Gustavo Ferreira es un diseñador brasileño que actualmente vive y trabaja desde Holanda. Desde allí desarrolla su labor de tipógrafo y de programador de Hipertipo, un pequeño estudio de diseño situado en Amsterdam especializado en crear nuevas tipografías aplicadas a la pantalla.
Licenciado en Diseño Gráfico y Producto en la ESDI de Rio de Janeiro, cursó un Master de Comunicación y Planificación en la HfG Schwäbish Gmünd en Alemania y un master específico en diseño tipográfico y producción de la fuente en Type&Media de La Haya.
Gustavo ha desarrollado, con la colaboración en algunos aspectos con Frederik Barlaen, la familia modular «Elementar» (ver typotheque.com), un sistema de fuente flexible para pantallas. También ha trabajado para FontShop (FontStruct) y Typotheque, con el desarrollo de prestaciones de tipografía.
Desde 2009 y a través de Hipertipo, contínua su investigación y trabajo como tipógrafo de manera independiente. En estos momentos, trabaja en una colección de ‘gridfonts’ diseñada principalmente para pantallas.