Jordi Embodas se define como grafista y diseñador de tipos autodidacta. En su trabajo, si cabe destacar algo es la paciencia y perseverancia.
Su charla ha empezado con su primera tipografía, Orenga, una sans serif caligráfica que tardó varios años en completar ya que todos los pesos fueron diseñados uno a uno sin recurrir al uso de la interpolación. “Me gusta porque sin haberlo premeditado, sus trazos tipográficos combinan perfectamente con tipografías orientales como el chino y el japonés”, comenta el diseñador.
En 2010 publicó Pona, “una fuente ‘beautiful and transparent‘ , es decir, bonita pero transparente, porque no molesta para leer”, afirma Embodas, “en cambio, la Pona display es delicada y cristalina, como diría mi colega Josep Patau”.
Por último, nos ha mostrado Trola y Bulo, dos fuentes para prensa desarrolladas en paralelo “distintas pero que comparten esqueleto” cuyo objetivo es conseguir una fuente que sirva para todo, tanto titulares como cuerpo de texto.
Para Embodas “una de las cosas que más ilusión me hace es ver recibir muestras de material de diseñadores de Turquía, Eslovaquia, etc. Significa que ha merecido la pena el esfuerzo de diseñar tantos caracteres”.
No dudes en visitar sus web tipografies.com.