Mireia Gordi, primer premio Paco Bascuñán
Dos jóvenes barceloneses, ex alumnos de la escuela Elisava que actualmente trabajan como diseñadores gráficos freelance han resultado ganadores de la primera edición del Premio Paco Bascuñán al diseño tipográfico. Mireia Gordí Vila, con la tipo Gorgonzola, de inspiración caligráfica y con un estilo fresco y agradable (en palabras del jurado), se ha hecho el primer premio, que consiste en el trofeo diseñado por Daniel Nebot y los gastos e inscripción en un congreso internacional de tipografía aún por determinar.
La inscripción en este congreso es el premio para el accésit, que ha recaído en Albert Trulls Muntañá, con la tipo Reid, una fuente geometrica tipo display, que juega con los volumenes y las tramas. Ambos premiados recibirán también un diploma caligrafiado por Ricardo Rousselot.
El premio de tipografía Paco Bascuñán se planteó con dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones y ser un homenaje a la figura de Paco Bascuñán, diseñador y tipógrafo, que siempre supo apoyar a los más jóvenes. La alta participación, con más de 40 propuestas presentadas confirma las pretensiones del premio, que pretende consolidarse en las próximas ediciones del Congreso de Valencia.